En conmemoración de los 500 años del Encuentro de dos culturas, la Sociedad de Geografía Historia Estadística y Literatura (Sghel) de Tlaxcala, alista la presentación de una antología poética denominada Fusión y Mestizaje.

Al respecto, la coordinadora de Literatura, Delfina Ahuatzi Reyes, destacó que se trata de 16 obras literarias realizadas por catorce escritores tlaxcaltecas, de Hidalgo, Sonora y el estado de Veracruz.

En el marco de la conmemoración del encuentro de dos culturas, señaló que se trata de un trabajo arduo que comenzó a inicios de año y que agrupa obras que destacan la cultura y tradiciones de la tierra tlaxcalteca.

La presentación estelar de esta obra literaria, se llevará a cabo en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en específico en el atrio de la iglesia, evento que tendrá verificativo el próximo 16 de septiembre al concluir el desfile de dicha comunidad, para luego, el día 17 de septiembre, realizar dos presentaciones más en el municipio de San Pablo Apetatitlán y una más en Tzompantepec.

“Además, hay una imagen para cada uno de los poemas, algunas realizadas por el maestro Arturo Santos y otras más por la maestra Elizabeth Báez, y el diseño de la portada está realizado por Esmeralda Pérez Ahuatzi”, detalló.

La coordinadora de Literatura de la Sghel y compiladora de la obra Fusión y Mestizaje agradeció el interés y participación de quienes componen esta obra que será presentada el próximo 16 de septiembre luego del desfile que se llevará a cabo en Tizatlán, Tlaxcala.

Aunado a esta actividad, que busca resaltar la cultura a través de la expresión literaria, especificó que por parte de la sociedad también se han llevado a cabo coloquio.

Mi compañero, Luis Manuel Vázquez Morales realiza diversas actividades relacionadas con la historia de este evento (encuentro de dos culturas) por medio de coloquios, y el área de literatura participa a través de las perspectivas de las personas en forma poética”.

Finalmente Delfina Ahuatzi Reyes, coordinadora del área de literatura, agradeció y destacó el respaldo del presidente de la Sociedad de Geografía Historia Estadística y Literatura, Omar Zacatelco Sánchez, quien ha sido parte fundamental de este y otros proyectos gestados en la Sghel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here