El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 0.4 puntos porcentuales en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al del mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a estos indicadores, las industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior, sucedió lo mismo con la construcción, pues su actividad se redujo un 1.4 por ciento en el bimestre inmediato.

En el caso de Tlaxcala, la industria de la manufactura reportó durante abril y mayo, un volumen base de 108.2 puntos, con una variación porcentual a la baja de 0.6 por ciento con respecto a mayo del 2018.

Mientras que el volumen en su actividad de 2018 a la fecha, fue situado en octubre pasado con 114.7 puntos y el más bajo fue en abril del presente año con 100.8 puntos.

Referente a la industria de la construcción, su volumen base fue hasta mayo de 123.3 puntos, índice mayor al logrado durante el mes anterior, el cual llegó a los 86.9 puntos.

Lo que representó una variación anual durante abril de 34.4 por ciento, mientras que la variación anual de mayo fue de 92.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Mientras que de manera general y a nivel nacional, en su comparación anual la producción industrial descendió 2.8 por ciento en el mes en cuestión, detalla el Indicador Mensual de la Actividad Industrial.

Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.1 por ciento, la Minería 7.4 puntos porcentuales y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 1.1 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Finalmente, todo lo anterior representó una variación mensual de enero a julio de uno por ciento en las empresas manufactureras, entre las cuales destacan la industria alimentaria, fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, industrias metálicas básicas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here