La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentaron el programa del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 47.

En la sede de cultura situada en la Ciudad de México (CDMX), la secretaria de Cultura detalló que el estado de Tlaxcala será una de las extensiones en las que el FIC ofertará una amplia gama internacional de artistas.

“Parte de los artistas que inundarán Guanajuato llegarán también hasta esta tierra que nos ha acogido, estarán presentes artistas de Armenia, India, España, Reino Unido, Cabo Verde y de México”.

Anuncian Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala

Para esta ocasión, la oferta cultural que arribará a Tlaxcala tendrá un costo aproximado para la federación de 2.4 millones de pesos, uno de los costos más bajos respecto a otros circuitos, además de que la entidad será uno de los espacios que más programación internacional tiene contemplada.

La oferta cultura, detalló, se tratará desde ofertas tradicionales hasta ofertas vanguardistas, tal es el caso de la artistas Sara Varas, de origen español, quien se presentará en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, recinto que recordó, se encuentra dentro del programa de reconstrucción.

También el estado contará con la presencia del ballet folklórico de Amalia Hernández, entre otras presentaciones que serán totalmente gratuitas para los tlaxcaltecas.

“Todos los espectáculos que se presenten del Cervantino en Tlaxcala serán totalmente gratuitos, esto es un esfuerzo que hacemos desde el gobierno federal para darle acceso a la gente de Tlaxcala a este gran festival que hoy cumple 47 años”.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala se congratuló por la llegada del FIC a Tlaxcala, evento que consolida a la entidad como un destino turístico cultural, además de recordar el crecimiento que tiene la entidad en distintos ámbitos económicos, de seguridad y actividad industrial.

Anuncian Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala

Recordar que la entidad presenta un crecimiento en turismo del 6.6 por ciento anual, números que dijo el gobernador, buscan alimentar para que continúen con una incidencia a la alza.

Para finalizar, Marco Mena aseguró que este tipo de actividad lograrán consolidar a Tlaxcala como uno de los destinos turísticos preferentes gracias a la oferta cultural con la que se cuenta.

Anuncian Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here