Mucho se especula sobre el cielo de octubre, sobre todo hoy, ¿realmente caerá un asteroide que destruirá la vida en la tierra?. La verdad es que no, sin embargo este mes nos ofrecerá espectáculos maravillosos astronómicamente hablando, por eso te los presentamos a continuación para que disfrutes los cielos de octubre:

Aunque lamentamos decirte que ni siquiera será posible detectarlo (ya no hablemos de verlo), comencemos con el responsable de que le prestaras atención a los cielos de este mes, el asteroide 207 FT3, tiene un tamaño aproximado de 340 metros lo cual sabemos causaría un daño si se estrellara con la tierra, pero como pasara a una distancia de 138 millones de kilómetros de la tierra según la NASA, las posibilidades de colisión son nulas.

Pero no te desanimes, hoy si podrás disfrutar de un fenómeno astronómico increíble la conjunción de la luna y júpiter, este evento tendrá lugar a las 20:23 UTC  por lo que debes considerar en que lugar te encuentras para calcular la hora estimada. En ese momento la luna se encontrará en una magnitud de -11,4 y júpiter a una magnitud de -2,0 con una fase lunar del 31,5%.

Y no para el asunto, el 8 de octubre tendremos lluvia de dracónidas, estas son estrellas menores que producen aproximadamente unos 10 meteoros por hora, la causa será los trozos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner, esta gran lluvia se producirá entre las 23:00 del 8 de octubre y la 01:00 del nueve de octubre UTC.

El 13 de octubre contaremos con una hermosa luna llena y el 20 de octubre Mercurio estará en máxima elongación al este, el fenómeno de elongación se produce cuando mercurio se encuentra al este o al oeste del sol, será visible justo después de la puesta de sol.

 

Durante el 21 y 22 de octubre, se presentará una lluvia Oriónidas que será por los granos de polvo producidos por el cometa Halley, teniendo aproximadamente un promedio de hasta 20 meteoros por hora, alcanzando su punto máximo la noche del 21 y la mañana del 22 de octubre.

Así que prepárate a disfrutar de los cielos de octubre.

Razones para mirar el cielo de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here