La secretaria de Turismo de Tlaxcala (Secture) Anabel Alvarado Varela, comentó que en el estado se encuentran comprometidos con brindar atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros de manera permanente estamos en acercamiento con las cámaras y todos los prestadores de servicios turísticos y obviamente una de nuestras metas es buscar no solo que incrementemos en masa, sino que contemos con servicios de calidad”.

Lo anterior con la intención de que el turismo que arribe al estado de Tlaxcala en busca de nuevas experiencias, encuentre ese tipo de respuesta con servicios cálidos, a buen precio y de una gran calidad.

En este sentido, recodó que este fin de semana se llevará a cabo la cabalgata que agrupará a más de mil personas a caballo, evento que dijo, no es la primera vez que se realiza, por lo que desde su sector, todo se encuentra listo para brindar la atención que los visitantes merecen.

“Históricamente los tlaxcaltecas fueron los primeros autorizados para andar a caballo, entonces es parte de nuestras tradiciones, no es el primer año que se realiza la cabalgata, entonces por supuesto estamos en buena disposición además de colaboración permanente entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino”.

Alvarado Varela aseguró que la Secretaría de Turismo se encuentra abierta a todas las propuestas, no solamente en temas culturales, sino gastronómicos, deportivos, musicales, deportivos.

“Eventos que nos permiten llegar al mayor número de tlaxcaltecas y por supuesto continuar con los trabajos para posicionar a Tlaxcala cono el sitio de turismo cultural que tiene que ser”.

La titular de la Secture, recordó que en el estado el crecimiento turístico se mantiene el casi siete por ciento, por lo que sus trabajos van impulsados en la dinámica de fomentar el crecimiento al mismo porcentaje.

De igual manera, refirió la secretaria de turismo que dicho crecimiento e impulso turístico se logra con los constantes eventos que se llevan a cabo y se programan durante todo el año, tal es el caso del Festival Internacional Cervantino, del cual Tlaxcala es extensión.

Asimismo Anabel Alvarado recordó que se acerca el Festival Internacional de Títeres (FIT) y la edición especial de los 500 años de la Feria Tlaxcala 2019 que también se encuentra próxima.

Para el último caso, rememoró que el nivel de visitantes a la feria se colocó en 1.5 millones de visitantes, por lo que este año el compromiso es grande para ofertar más y mejores atractivos en la fiesta de los tlaxcaltecas.

“Vamos a tener tres momentos juntos, uno, la extensión del Festival Internacional Cervantino, dos, tendremos el festival Internacional de Títeres que es de los más antiguos de México y tres, tendremos la edición especial de la feria de Tlaxcala que este año aumentó en un 20 por ciento las actividades respecto del año pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here