Este lunes, dio inicio la Semana Nacional de Educación Financiera (Snef) en Tlaxcala que organiza la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este tenor, Marisol Núñez Vázquez, titular de la unidad de atención a usuarios en la entidad, refirió que en esta doceava edición de la Snef, se lleva a cabo al interior de la República del siete al trece de octubre, con diferentes actividades relativas a la educación financiera.

“Aquí en Tlaxcala hay diferentes eventos relativos a poder informar a la ciudadanía e inclusive a todos los sectores, nivel básico, medio, superior y la ciudadanía en general, lo que buscamos es sensibilizar a la población de una manera amigable y entretenida, sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar los recursos con los que cuenten”.

Aseguró que buscan enseñar a la población, por ejemplo, a utilizar créditos a su favor, a planear su vida a futuro, ahorro en Afores, entre otros temas, además de la importancia de proteger su patrimonio.

Desde el pasado lunes han realizado pláticas y talleres en escuelas de educación básica, primaria, secundaria y el día jueves se enfocarán en el nivel universitario, en compañía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

“Impartiremos una magna conferencia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala para los jóvenes universitarios relativa al plan de vida, sin embargo el acceso será abierto para aquel ciudadano que se interese y este evento dará inicio a las diez de la mañana”.

Además, posteriormente en la misma UAT se desarrollará una charla más que tratará el tema de créditos, mientras que también atenderán más escuelas primarias, a personas dela tercera edad y a toda la población que se acerque con los operadores de la Condusef en Tlaxcala.

Para el día viernes, comentó Marisol Núñez, realizarán una ponencia referente al tema Banca segura, enfocada a adultos mayores con el apoyo del Inapam y la Delegación de la Secretaría del Bienestar, evento que tendrá lugar en el auditorio de dicha secretaría.

Durante toda la semana, se dedicarán a distribuir material didáctico, lúdico y educativo referente al manejo responsable de las finanzas, así como el fomento y conocimiento del ahorro financiero, de Afores y banca segura.

Finalmente, Marisol Núñez Vázquez, recordó que en la página de internet de la Condusef, los usuarios de servicios financieros pueden acceder a este y otro tipo de información para mejorar la actividad financiera personal y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here