El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, dio a conocer que dicha institución cuenta con finanzas sanas al día, además de lograr una gestión a nivel central de 22 millones de pesos.

“Con esto, nosotros ya no tenemos pasivos 2015, 2016, 2017, 18 en algunas ocasiones y estamos al corriente en 2019, ya no tenemos deuda interna ni tenemos pasivos, donde tengamos deuda con proveedores”.

Dichos logros, refirió, “se deben a las peticiones que hacen a proveedores para que cobren de inmediato sus facturas, para evitar pasivos y presiones de gastos al paso de los años, que acumulan dinero que no cuentan con correspondencia”.

Esto se trata, dijo, de inversión, “nosotros tenemos que invertir en el IMSS, porque de ahí es el crecimiento en hospitales, estructura, herramientas, personal, esos es importante y es lo que hoy hacemos”.

Debido a estas acciones de finanzas al día y con la premisa de privilegia la recaudación, es que han logrado, por poner un ejemplo, contar con abasto de medicamentos e insumos suficientes para lo que resta del presente año.

El delegado del IMSS puso el ejemplo del servicio de hemodiálisis, donde hoy en día han incrementado la capacidad de personal y de servicio en el Hospital General de Zona 1 en La Loma.

“Cuando se dice, tenemos que gastar menos en este programa de sobriedad que lleva el gobierno federal, te dice, tiene que minimizar el gasto, sí, pero tienes que aumentar la recaudación mediante afiliación cobranza, para tener un mayor cúmulo de inversión para después aplicarlo en crecimiento de infraestructura”.

En este tema, Gabriel Pérez adelantó, de manera preliminar la edificación de dos hospitales para Tlaxcala, el primero podría situarse en Zacatelco y uno más para el oriente del estado uno de 90 camas y el otro con espacio para 140, lo que representaría una inversión de mil millones de pesos.

Además de la construcción de dos unidades de medicina familiar de lo más modernas, con un estimado de diez consultorios por cada una, las cuales serán colocadas de acuerdo a las necesidades y adecuaciones de los predios que reciban a manera de donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here