René Mendoza Acosta, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, acudió al estado de Tlaxcala para recordar que en los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará el Foro de Proveeduría Corredor Industrial Zona Centro en su segunda edición.

Al mismo tiempo, Mendoza Acosta aprovecho para destacar que Tlaxcala se ha colocado como el primer lugar nacional en crecimiento industrial con un 18 por ciento, seguido del estado de Chihuahua.

“Creemos que esta dinámica industrial, se deben en mucho a los grandes esfuerzos que se hacen entre gobierno e iniciativa privada, para promover el desarrollo de esta tan importante actividad económica del país”.

Aseguró que el entorno internacional brinda una serie de lecturas a las que se les dará un análisis específico para así determinar los escenarios de desarrollo y trabajo de la actividad económica para los meses venideros.

Dentro de la primera edición del foro, recordó, contaron con la participación de 33 grandes empresas compradoras de la región, 119 proveedores con cita, 56 empresas con área de exhibición y ocho conferencias.

“El proceso de vinculación de la edición pasada, fue de 45 millones de dólares, tuvimos una cantidad record de requerimientos específicos de compra, con más de 400 por parte de las empresas compradoras”.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México aseguró que la posible entrada en vigor del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) hará que el anterior número de requerimientos de compra se duplique.

Refirió que con la firma del T-MEC se generará una oportunidad para los proveedores nacionales, pues el contenido regional de los productos ensamblados se incrementará hasta un 75 por ciento, lo cual obligará a la empresas a comprar mayor cantidad de insumos dentro de los tres países inmersos en el tratado, siendo los más beneficiados México y Estados Unidos.

Finalmente, refirió que de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el vencedor será México, pues la imposición del 25 por ciento de aranceles a productos chinos, ha incentivado que empresas orientales volteen a ver a México como una opción para la manufactura de sus productos con destino final a Estados Unidos.

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