El presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo Lgbt en México, Mariano Osores Soler, visitó al estado de Tlaxcala para compartir con el sector servicios y empresarial del estado las bondades de dicha actividad.

Previo a su ponencia sobre el turismo Lgbt+ como detonador de las economías regionales en México, Osores Soler afirmó que una pareja del mismo sexo gasta en promedio el doble de lo que gasta una pareja heterosexual al momento de viajar.

“Hablamos de comercio y turismo porque están todos concatenados y este sector puede ser detonante de las economías regionales, trabajamos con los estados porque la intención es generar concientización y hacer que entren las entidades en un acuerdo de trato igualitario”.

Aseguró que es primordial que los empresarios aprendan sobre el trato igualitario y cómo hacer para proyectar a sus empresas hacía el mercado Lgbt+, mercado que crece cada año a nivel nacional e internacional.

Ante este panorama, afirmó que el estado de Tlaxcala es uno de los puntos estratégicos en el cual, si se unen los empresarios junto con el gobierno, se puede detonar este mercado y hacer de la entidad, un destino turístico potencial.

“Sabemos de los destinos turísticos que hay en Tlaxcala y podemos armar y reorganizar hacía este nicho de mercado para poderlos atraer y hacer crecer la industria”.

Comentó que previo a potencializar y ofrecer un destino turístico, deben concientizar, preparar y sensibilizar a los prestadores de servicios, para luego desarrollar un producto turístico especializado.

Mariano Osores dijo que en Tlaxcala existe potenciales y la capacidad de desarrollar un producto focalizado, gracias a la capacidad hotelera, de atractivos, restaurantera y transporte, sin embargo, si el personal no se encuentra capacitado en el tema, el tema no se podrá concretar, dada la falta de sensibilización.

“Parte del proceso es saber cuáles son las estrategias para fortalecer y dentro de esto entra el trato igualitario, lo que resulta indispensable a la hora de generar el producto y una alianza con los empresarios”.

Ejemplificó que uno de los temas que generan turismo Lgbt son los matrimonios igualitarios, mismos que generan derrama hotelera, restaurantera, en bares, salones de fiestas e incluso, en haciendas situadas en el estado de Tlaxcala.

Por lo anterior, consideró que el tema turístico igualitario, debe avanzar de la mano con las legislaciones locales, pues estimó que apenas ocho estados cuentan con la regulación en materia de matrimonios igualitarios.

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