El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Zanabria Chávez, en compañía de la Catrina de Tlaxcala y la catrina ganadora del concurso 2018, anunció la realización del Festival El Mitotl de la Catrina 2019.

Dicho evento tendrá lugar en el zócalo municipal, lugar que servirá de escenario para la realización de eventos y concursos para todas las edades y con la convocatoria de diversas instituciones educativas del municipio y para el público en general.

“Esto lo hacemos como todos los años con el ánimo de años atrás como los festivales gastronómicos, la feria de Santa Cruz, el Carnaval. Nuestro compromiso de esta administración es conservar las tradiciones, las costumbres que han caracterizado no solo a Santa Cruz Tlaxcala sino a los 60 municipios”.

El alcalde destacó que para esta ocasión se han planeado tres concursos diferentes para el sábado 26 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, siendo el primero de ellos el de ofrendas.

Jeimy Romero, una catrina muy tlaxcalteca

“Lo que queremos es recuperar y que no se pierda nuestro día de muertos, porque mucha gente ya lo confunde con el famoso halloween del país vecino de Estado Unidos y nada que ver, son cosas totalmente diferentes”.

Para el concurso de ofrendas, se abrió la convocatoria solamente para las instituciones educativas del municipio, en la que podrán participar los estudiantes por equipos con un máximo de diez integrantes.

Los premios serán para el primer lugar diete mil pesos, segundo lugar cinco mil pesos y para el tercer equipo habrá tres mil pesos, es decir, quince mil pesos en total como bolsa acumulada para este evento.

El segundo evento, que iniciará luego del concurso de ofrendas será el de calaveritas literarias, en el cual se trabajará un tema libre y de manera personal, además podrán participar niños que estudien en escuelas primarias del municipio.

Serán tres primeros lugares que se seleccionarán de manera interna para representar a cada institución educativa y los ganadores serán acreedores a 500, 300 y 200 pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento final será el de catrinas, donde calificarán la personificación de los participantes, quienes podrán ser de San Cruz Tlaxcala e incluso municipios vecinos, este concurso estará dividido en dos categorías que inician a partir de los seis años de edad.

El edil señaló que este, tal y como el resto de los eventos que se han celebrado en la comuna, contarán con la debida seguridad brindada por elementos municipales y con el apoyo de corporaciones vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here