La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó, a través de un comunicado, su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) propuesta por el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

El documento dado a conocer por la Coparmex Tlaxcala externa que la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretende duplicar el importe de los salarios caídos, así como la tasa de interés, es un inhibidor para la contratación laboral.

“Por ello, la Coparmex en Tlaxcala rechaza el dictamen aprobado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, con el que se recomienda reforma r el párrafo segundo y derogar el párrafo tercero del artículo 48 de la LFT en materia de salarios caídos”.

La propuesta dictaminada incrementaría el tope al pago de salarios vencidos, de doce a 24 meses que, en caso de juicio, los patrones deben cubrir a los trabajadores que demandan.

De igual forma, la Coparmex en Tlaxcala señaló que la iniciativa dictaminada incluye un incremento a la tasa de interés del dos por ciento a un cuatro por ciento.

“La iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia del Grupo Parlamentario del partido Morena, es un retroceso a la reforma del 2012 sobre el pago de salarios caídos, que generará un beneficio económico proporcional a la extensión del proceso”, señala el documento dado a conocer este día”.

Cabe hacer mención que el posicionamiento señala que dichas prácticas llevaron a la quiebra en años previos a cientos de empresas, las cuales no pudieron enfrentar los costos desmedidos que se generaban por salarios caídos ante la duración en la resolución de este tipo de conflictos laborales entre la parte patronal y trabajadora.

Por lo expuesto anteriormente, la Coparmex en Tlaxcala, presidida por Noé Altamirano Islas, hizo un llamado a los senadores de los distintos grupos parlamentarios para que se abstengan de aprobar en el pleno la iniciativa de reforma.

Debido a que representaría, además de un retroceso, una carga económica importante para la parte empresarial, que tan y como en el pasado, correría el riesgo de caer en quiebra o lacerar sus finanzas de manera importante con dichas modificaciones en salarios caídos y tasas de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here